La película se ha convertido en todo un éxito tras haber logrado superar los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial. Gran parte de este éxito se debe al mensaje social de la película, centrado en los estereotipos raciales, que cobra un mayor significado ahora que Donald Trump se ha convertido en el 45° presidente de los Estados Unidos.
Según
explica Moore, este planteamiento fue ideado cuando los jefes de departamento
viajaron a Kenia para observar la fauna en la que se ambientaría la película.
Allí, fueron testigos de un momento del que se acordarían durante toda la
producción:
El grupo
estaba observando a animales que se juntaron alrededor de un lago. Allí se
encontraban depredadores y presas bebiendo agua juntos y viviendo en armonía en
ese momento porque existe una especie de entendimiento social de que todos
ellos necesitan agua. Pensamos que eso era un planteamiento interesante en el
mundo animal, que a su vez es muy parecido al mundo humano. En una ciudad hay
gente que tiene diferentes puntos de vista, pero hay que dejarlo todo de lado y
vivir juntos. Así que pensamos que 'Zootrópolis' debía convertirse en una
historia sobre la injusticia, la discriminación y el racismo, no solo quisimos
contar otra película divertida sobre animales”.
Fuente: http://luisantoniodevillena.es/web/noticias/donald-trump/
No hay comentarios:
Publicar un comentario